En Auto Matic, hemos estado haciendo los deberes durante todo el verano 2020 y estamos listos para darlo todo en este nuevo curso 2020-2021. Hemos trabajado aplicando día a día toda nuestra experiencia, aprendiendo y ejecutando lo aprendido, y sobre todo garantizando un trabajo seguro, eficaz y con garantías.
Desde septiembre nos hemos propuesto como cada año, cada mes e incluso cada día, seguir ofreciendo nuestros servicios con más calidad. Ofreciendo todas las ventajas de la última tecnología aplicada a transmisiones automáticas y combinada con el equipo humano cualificado con el que contamos.
La práctica nos dice que tanto antes del verano, para viajar y hacer escapadas como para preparar esta temporada otoño-invierno 2020, es fundamental tener el coche a punto. Revisar los puntos de seguridad, motor, ruedas, frenos es indispensable y en la misma línea de importancia está el cambio automático que es un componente vital del vehículo para poder desplazarnos con normalidad.
Solucionar posibles problemas mecánicos preexientes de motor, electrónica y del cambio automático se convierte en estos momentos en una de las mejores ideas para que coger cada día el coche sea sinónimo de tranquilidad. Si queremos adelantarnos a imprevistos, sin duda hay que llevar un mantenimiento adecuado de cada una de las partes del vehículo, y el cambio automático es una de las más importantes.
Atrás queda el mito de que no se necesita mantenimiento del cambio automático, son los propios fabricantes del cambio automático los que insisten en este aspecto fundamental de llevar un cuidado del cambio automático sistemático. Fabricantes como el gigante alemán ZF, Aisin Warner, Getrag (Magna), General Motors, Grupo VAG, Mercedes, Jatco son ahora los que promueven estas buenas prácticas.
Por tanto, es muy recomendable hacer el mantenimiento del cambio automático cada 50.000 kms o 2 años. Dependiendo del modelo de la caja de cambios automática, puede variar al alza o ligeramente a la baja el número de kilómetros o el margen de tiempo.
Las altas temperaturas a las que se somete la caja de cambios automática, la propia fricción de los componentes internos: paquete de embragues, engranajes planetarios, convertidor de par, caja de válvulas, bomba de aceite… incluso la pérdida de prestaciones por el paso del tiempo del propio lubricante ATF (Automatic Transmission Fluid) y el desgaste de filtros, juntas, cárter… Son motivos más que suficientes, para saber que un cambio automático necesita revisarse.
Sabemos lo importante que es el cuidado de un vehículo turismo para su dueño y conductor, por ello, tratamos de hacer que la vida útil del mismo sea lo más longeva posible tanto en cambios automáticos DSG de doble embrague húmedo, CVT, Multitronic, Tiptronic, Convencional, Powershift, PDK, 7G-Tronic, 9G-Tronic como en DCT, EVT, EAT6 o EAT8… ¿Tu modelo es 02E? ¿o tal vez 0AW, 0B5,TR-60, TR-80, 6L40E, ZF 6HP, ZF 8HP, ZF 9HP? Sea cual sea tu modelo, cada uno de ellos tienen una solución diferente, pero está claro que se merece una oportunidad y solo hay que cuidarlo.
Si el cambio automático sufre alguna avería, fallo o síntoma de mal funcionamiento, no se acaba el mundo… Solo hay que reparar, reconstruirlo o sustituirlo para que todo vuelva a funcionar y en Auto-Matic estamos preparados. ¿Quieres ver desde donde trabajamos?
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