En Auto Matic, dedicamos gran parte de nuestro tiempo y trabajo al desarrollo, la investigación e innovación de nuevas tecnologías del cambio automático. Tenemos la experiencia de haber trabajado de manera exitosa, con numerosas cajas de cambios automáticas ZF 8HP, que montan diferentes modelos de las marcas BMW, Jaguar y Land Rover.
Además, según ha informado ZF en un comunicado de prensa este mes de julio de 2019, Fiat Chrysler Automobiles han designado a ZF como proveedor de la nueva transmisión automática de 8 velocidades.
Auto Matic celebra el acuerdo, puesto que somos Service Point de ZF, colaborando desde hace años con la marca realizando operaciones de reconstrucción, reparación y mantenimiento de las mismas.
En el año 2030, ZF estima que al menos el 70 por ciento de todos los automóviles nuevos todavía tendrán un motor de combustión interna a bordo. Sus emisiones de CO2, sin embargo, pueden reducirse significativamente mediante una unidad híbrida enchufable. Con la versión enchufable de la nueva transmisión automática de 8 velocidades, la compañía sienta las bases para esto: el motor eléctrico tiene una potencia máxima de 160 kilovatios y una salida continua de 80 kilovatios. Esto es posible sin aumentar significativamente la longitud activa, porque ZF se basa en una nueva generación de motores eléctricos de desarrollo propio. En lugar de alambre de cobre enrollado, se utilizan varillas de cobre soldadas. Esta tecnología, conocida como el “proceso de horquilla”, hace posible aumentar significativamente el grado de llenado de cobre que es crucial para la densidad de potencia.
La nueva transmisión automática de 8 velocidades podría instalarse en casi todos los segmentos de vehículos con una configuración de tracción delantera y longitudinal. Una innovación técnica de la transmisión mejorada es la integración de la unidad eléctrica. Con esto, ZF ayuda a sus clientes a lograr sus objetivos de reducción de CO2. Con este concepto de transmisión modular, los fabricantes podrán cambiar fácilmente de una variante de transmisión a otra, lo que les brinda la flexibilidad de reaccionar a los requisitos del mercado.
El CEO de ZF Wolf-Henning Scheider comentó: “Nos complace ser nominados como proveedor de transmisión global por FCA. Este es nuestro segundo pedido importante para el nuevo 8HP y confirma nuestra estrategia para concentrarnos en los híbridos enchufables como una solución de todos los días y para desarrollar productos atractivos en estas áreas”.
La nominación también destaca la importancia de la red de producción global de ZF. Hace solo tres meses, ZF firmó un primer contrato para la entrega de la última generación de 8HP a BMW, que luego marcó el pedido más grande en la historia de ZF.