MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019, la Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África clausuró su décimo quinta edición, organizada por IFEMA, con un récord de participación. Un total de 60.349 profesionales del sector de la automoción visitaron el Salón, que acogió la oferta presentada por más de 700 empresas expositoras y 1.300 marcas.
Confirmamos que la acogida de nuestro Stand de Auto Matic fue todo un éxito con más de 10.000 visitas recibidas en esta nueva edición. Además, Motortec destaca la alta asistencia de profesionales de Talleres sobre todo.
Novedades presentadas por Auto Matic en Motortec:
✔ Reconstrucción y Venta de Cambios Automáticos
✔ Reconstrucción y Venta de Convertidores
✔ Reconstrucción y Venta de Cajas de Válvulas
✔ Mantenimiento del Cambio Automático
✔ Packs de Mantenimiento
✔ Kits de Mantenimiento
✔ Recambios y Piezas
✔ Asesoría Técnica a su servicio
✔ Cursos de Formación Premium
Destacó en esta edición la alta asistencia de profesionales de Talleres, que representó un 50,33% del total, con un crecimiento del 8% comparado con la anterior convocatoria de 2017. Los profesionales de talleres independientes siguen siendo el grupo más numeroso (un 59%), aunque también se vieron incrementadas notablemente las visitas de profesionales de redes de talleres (18%) y de talleres de marcas oficiales (22%). Sobresale también la afluencia de talleres dedicados a vehículos industriales, que crecieron un 30% con respecto a la pasada edición.
La mayor parte de los profesionales procedieron de talleres multi marca (26,75%), seguidos de talleres mecánicos (20,3%) y talleres electromecánicos (16,16%). Además, en su mayoría, los visitantes fueron propietarios de sus talleres, lo que resalta la profesionalidad de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019, así como de la capacidad de decisión y la oportunidad de compra entre visitantes y expositores.
Por otro lado, los visitantes interesados en Estaciones de Servicio crecieron un 19% respecto a 2017, así como los grupos de compra, que aportaron un 20% más de visitantes que hace dos años.